Receta de arroz con curry estilo japonés (Pasta de curry)

Receta de arroz con curryArroz con curry estilo japonés (カレ-ライス) 

Esta es la receta para hacer el arroz con curry que se suele ver en el anime, de los pocos platillos japoneses que se comen con cuchara. El sabor es netamente fuerte y marcado, y combina con el arroz japonés que a su vez no lleva condimento alguno, llamado gohan (ごはん) Si no les gusta la comida condimentada o con varios sabores a la vez, tal vez no les guste mucho este platillo; aunque vale siempre la pena probarlo. 

 El curry que usamos no viene en polvo, sino en pasta, como un gigantesco cuadro de condimento en una o dos porciones. La marca es Golden Curry de S&B (-ルデンカレ-) y la hemos encontrado en tiendas como Superama y Chedraui (México). Si vives en o frecuentas el Distrito Federal puedes visitar la tienda Mikasa(Calle San Luis Potosí 173 col. Roma), allí puedes encontrar todas las variedades de curry, así como muchísimos artículos y comestibles japoneses. El sabor del curry puede ser dulce a muy picante; el indicativo está en la caja con los kanjis 甘口para dulce y 辛口para picante, también pueden venir números del 1 al 5, donde uno es más dulce y 5 más picante. 

Ingredientes: 

2 cebollas gdes. o tres medianas (600g) 

2 a 3 zanahorias (200g) 

2 papas gdes (400g) 

1cda grande de mantequilla o 4 pequeñas de aceite de oliva 

2 pechugas de pollo sin hueso 

5 tazas de caldo de pollo 

1 diente de ajo 

1 paquete de pasta de curry (240g) 

Primero que nada pones a cocer el pollo y cuando esté listo lo desmenuzas, si lo quieres en cuadritos corta la carne antes de cocerla. CUIDADO: no deseches el agua en la que se coció el pollo!, la usaremos también. En una cacerola aparte pon las cebollas cortadas en cuadritos con la mantequilla o el aceite de oliva y cocina hasta que se acitronen. Después hechas las papas y las zanahorias, que deben de estar cortadas de forma irregular, truncando en ángulos contrarios las verduras. Cocina hasta que se vuelvan transparentes y mueve regularmente para que no se peguen. Agrega el pollo y el ajo muy bien picado y deja que se cocine tantito, después le agregas 5 tazas del caldo en donde se coció la carne (o 5 tazas de agua normal) y  dejas que hierva. Cuando suelte el hervor ponle el curry en pasta y mezcla para que se disuelva, irá tomando un color más oscuro y una consistencia más espesa. Deja que hierva y listo. Sírvelo al lado de una porción de arroz blanco gohan para sushi y ya tienes tu curry estilo japonés!    

Tips 

Puedes agregarle otros vegetales como brócoli o champiñones. Si optas por brócoli o algo parecido hay que cocerlo con el pollo, si prefieres los champiñones los fríes cortados a lo largo junto con las papas y las zanahorias. Para que las papas y las zanahorias se acitronen bien necesitarás mucho tiempo revolviendo en la cacerola ¡pero MUCHO tiempo! Otra opción es que las agregues ya cocidas cuando agregues el pollo. El gramaje indicado arriba lo he sacado de una caja de curry, por lo que puede variar con el tamaño y el número de elementos recomendados. Es más bien para que se den una idea de lo que necesitan. Como se menciona arriba, puedes agregar agua en vez del caldo, pero el sabor es mejor con el agua del pollo ;) La porción aquí es como para 8 a 10 gentes, si quieres hacer menos la mayoría de los currys vienen en presentación de dos porciones, prepara la receta sólo con la mitad de los ingredientes y una sola de las porciones que vienen en la caja. Si quieres que sea un poco más dulce (en realidad, el curry dulce no es TAN dulce, más bien es “no picante”) ralla 1/6 de una manzana sobre la mezcla después de haberle puesto el curry en pasta. Hay curry (no de la marca mencionada) que vienen ya con la manzana adicionada y con algo de miel; reconocerás el curry por los dibujos de la caja. Para darle más espesor o un sabor más fuerte puedes agregar 2 cdas grandes de salsa catsup y 3cdas de mayonesa.La anterior receta es una compilación fácil extraída de dos recetas mínimamente diferentes de mi sensei Miyamoto Keiko y de Koike Kyoko (ありがとう ございます!!!) Por cierto, no se come con nada más, ni tortillas ni pan, están advertidos….また ね!!

About these ads

41 pensamientos en “Receta de arroz con curry estilo japonés (Pasta de curry)

  1. Laura dice:

    suena muy rico!!!!!! yomi!!!! gracias por la receta!!!! =), pero tengo una pregunta io vivo en Mexico,pero en mi ciudad no venden curry en barra.. puedo usar polvo de curry… o a fuerzas es la pasta???

    gracias!!!!

    P.D. si me pudieran contestar se lo agradeceria mucho.. mi correo es darkfairy-79@hotmail.com..
    bye..

  2. ErIkA dice:

    QUE RICO SUENA!!!! yo estuve buscando la receta y no la hallaba jeje.
    pero tengo una pregunta: ¿como es el gohan?¿es como cualquier arroz blanco o es distinto? me quedó esa duda y ¿que tiene de diferente el curry en pasta al curry en polvo?

    Muchas gracias. si pueden brindarme la respuesta mi correo es: akire-chan@hotmail.com

    • oye si te respondio ???
      ke es el gohan ???
      como se hace ???

      • Karla dice:

        Es un arroz que se usa para el sushi es un arroz sin condimentos ni nada y se hace de manera muy fácil diferente a como se hace normalmente …

      • Cheshire43 dice:

        el gohan es un arroz especial para preparar sushi,se consigue en los supermercados (sams club,superama,chedraui,wal mart,aurrera,etc.) y las intrucciones para prepararlo se encuentran en la caja.

  3. Hola:
    Muchas gracias por comentar!
    El gohan es el arroz básico japonés. Es el arroz calrose que se usa para el sushi; está cocido en agua y al terminar se le agrega vinagre de arroz para que le dé sabor. Muchas veces sabe como si no le hubiesen echado nada (no vinagre, no sal, nada). No sé cómo sabe en Japón, porque no he tenido aún la experiencia de ir…
    La primera vez que hice curry, mi entonces maestra de japonés nos permitió hacerlo con arroz blanco como se hace acá en México. Realmente sabía muy bien, lo que si nos dijo es que tuviéramos mucho cuidado con el sabor del arroz, ya que si está muy condimentado puedes echar a perder el sabor natural del curry. Lo ideal sería hacerlo como siempre lo haces, si no encuentras arroz calrose, sólo que con menos condimentos (sobre todo sal). Si encontraste de ese arroz (en México se maneja la marca Mitsuki, pero también existe en marca SOS) puedes simplemente cocerlo, ya que el sabor del curry es el chiste en el platillo, y al mezclarlo con un arroz simple queda mejor.
    Ahora, la diferencia entre el curry de pasta y el de polvo es que el primero es única y exclusivamente para preparar esta receta. Cómo en Japón es muy popular el uso del curry de esta manera, se hizo una pasta con todos los ingredientes necesarios, para que uno solo agregara agua, vegetales y carne; esta pasta sólo sirve para eso. El polvo es generalmente la presentación básica de esta especia y viene de muchas partes del mundo, principalmente de India y con él se pueden hacer variadas recetas dependiendo el país y la región. Este polvo viene siendo uno de los ingredientes de la pasta, ya que ésta última contiene otras especias (casi todas son de Oriente y de Oriente Medio, no existen el Latinoamérica), inclusive el polvo es rojo y la pasta es verde oscuro.
    Lo más posible es que por tu cabeza haya pasado la misma idea que pasó en la mía y en la de otras tantas personas: a lo mejor se puede hacer esta receta prescindiendo de la pasta…pero por el momento no es posible. Es como querer hacer un ramen instantáneo de manera original, empezando por los ingredientes más básicos, no los tenemos, y la elaboración requiere de mucho tiempo; es como hacer mole o paella. Como siempre, la sociedad japonesa inventó esta manera para ahorrarse todo ese tiempo, pero en lugar de verlo como una limitante, hay que tomar en cuenta que si no fuera por lo manejable del producto, este no hubiera llegado nunca hasta nosotros.
    En definitiva, esta receta NO puede elaborarse con polvo en lugar de pasta, porque ésta sólo lleva de curry una parte y el nombre. Aunque, si lo intentas, tal vez des con una nueva receta que seguramente tendrá un sabor rico, ya que esta especia por si misma sabe muy bien. Lo más que puedes hacer es buscar distribuidores de materia prima para comidas orientales; te doy una pista, si donde vives hay restaurantes de comida japonesa, deben de tener un distribuidor, por que hasta ellos preparan el curry japonés con pasta. Si no sigue visitando tiendas raras o áreas de productos internacionales en el súper.
    Espero haber aclarado tu duda, no te detengas

    AlcorMidna

  4. Paola dice:

    mm suena verdadera mente bien pero una duda
    vivo en venezuela y aca no hay mucha tienda que se diga de comida japonesa lo maximo es sushi

    entonces ya eh encontrado el arroz pero el curry no es decir no la podria aser cierto??

    la verdad que eh visto ese curry pero x lo menos en mi ciudad es dificil encontrarlo ya que lo mas llamativo que venden aca son las especias y demas para el ramen y en sushi pero curry no

    mm no sabras como aser si no se tiene el curry o mejor dicho como se ase el curry en si pues ese es mi problema el encontrar curry en pasta

    Te felicito x poner la receta a nuestro alcanse

  5. Gracias Paola
    En efecto, la pasta no puede ser hecha de manera “casera” si vivimos en Ámerica.
    Podría buscar la receta original, pero encontrarla te dejaría en la misma situación, si no es que más frustrada. Esto se debe a que, con excepción al curry, los otros condimentos no existen en nuestro continente.
    Espero haber aclarado tu duda, no te desanimes, aparentemente se están abriendo las fronteras entre Japón y nuestros paises, por lo que pronto encontrarás la manera de conseguir dicha pasta.
    Gracias por opinar.
    じゃ ね!!!

  6. os vais a enterar dice:

    todos deciis:

    que rico suena!

    excepto Laura que fue quien lo dijo primero… LOs demas os habeis copiao i queda
    que digo yo … aun peor!

    Un beso mama!

  7. iremar dice:

    hola…. soy de venezuela y de tanto ver anime ya me provoco provar el curry y mi problema es que aqui el curry en pasta no se consigue esto me tiene realmente triste porque pense que prodria probalo alguna vez pero ya que no pude hacer el curry me gustaria aprender a preparar el arroz japonés si pudieran responder se los tendria muy en cuenta…mmmmjummm gra-ci-as….

  8. Namarie dice:

    Hola.
    Muchas gracias por la receta la voy a intentar para el cumple de mi hermano q y se acerca y le gusta mucho el anime tambien.
    Espero me salga bien y que le gusto mucho
    Saludos!!

  9. Candyvf dice:

    HOla! Muy buena la receta, pero no entendi mucho la diferencia entre el polvo y la pasta??? Uno cuando ve el curry en los animes no es verde… es rojo. porque la pasta es verde?? o entendi mal?? ^^

  10. Candyvf dice:

    y la tableta que seria???

  11. lelouch dice:

    aa que bien grax por la receta me sera de utlidad
    y tambien me gustaria saber la diferencia del polvo y la pasta?
    bueno grax

  12. neko dice:

    que genial que rica receta iwalita a la que le gusta a karasuma jejejej bye

  13. Kid dice:

    no se necesita la pasta para acerlo hay una manera tradicional y muy sencila :3
    consiste en poner en una sarten mantequilla y derretirla, despues añades harina, y lo mueves asta que la harina este como tostada, despues añades el polvo de curry y el garam masala (una mezcla de especias que ha de acerse en el momento de acer el curry , se pone canela en rama, clavo, nuez moscada, pimienta negra en grano y semillas de cardamono; despues se tritura todo hasta dejarlo hecho un polvo parecido al curry) despues lo mezclas todo bien y esto se le añade despues del caldo como la pasta de curry.

  14. Kid dice:

    deberiais probar a acerlo original k si se puede y keda muchisimo mas bueno ademas puedes acer que el sabor cambie muxo solo con cambiar el orden de cocinar los ingredientes, y sobre lo que dije antes, supongo k la pasta esa debe llevar lo que faltaba en la receta cmo por ej. los tomates ^^ si necesitais saber algo de la receta solo decidmelo k aunk solo tenga 15 años se muxo sobre cocina jeje espero que sea verdad lo k dicen de k soy un pekeño prometedor y me vean algun dia como un cocinero famoso jeje

  15. cereza-chan dice:

    wow!!! sabes, leí tu post y me encanto, la receta no es tan dificil, media vez uno tenga los ingredientes. Sabes, de casualidad, antes de leer tu blog, me fui de compras a un supermercado oriental, muy escondido en mi pais, de hecho, muy pocas personas saben de él. Y bueno, por cosas de la vida, compre el curry justo de la marca que dices, me alegra saber que hice una buena elección. XD

  16. pepito dice:

    hola una tienda donde venden productos de comida japonesa es mikasa busquenla con google maps y la encontraran pero no se si haya fuera de mexico

  17. adriana dice:

    graacccccccciiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaasssssssss por la receta de verdada la necesito pero una duda puedo usar curry en polvo en vez de en barra porq yo vivo en el salvador y aqui no hay

    • cereza-chan dice:

      Adriana, yo soy de El Salvador tambien, y si hay un lugar, es el Supermercado Oriental, y ahi esta el curry que mencionan en esta receta XDD, cuesta si no mal lo recuerdo, como cinco dolares, y en verdad queda riquísimo!

      • Pro77 dice:

        Hola discupa en donde queda el sepermercado oriental que mencionas yo tambien soy de El Salvador?

  18. Gracias a todos por sus comentarios. Para la versión en polvo (si se puede, pero igual que en el caso de la pasta, los ingredientes no son tan accesibles en algunas partes de latinoamérica) prueben las ideas que nos da Kid en sus comentarios. Para el polvo conviene comprar igualmente la marca S&B. Mucho cuidado, este polvo a veces se vende como especia “china”, en cuyo caso es curry mezclado con picante.
    Gracias de nuevo por opinar.
    じゃ ね!!!

    • Caru dice:

      こんばわ!!!
      Soy De venezuela XD tengo unos muy lindos y entretenidos 16 años >< (quien quita que de pronto lo encuentre *O*)
      y pues adoro cocinar!!! XD mi arte es la cocina y el diseño gráfico. y eso es algo que si se une es explosivo!!.. veré si puedo cocinar esto *O* y que de verdad me entraron ganas.. llevo ya varias recetas cumplidas.. desde mis onigiris azules vegetarianos, quemar el arroz y mis korokkes raros.. XD ^^U
      te aseguro que si lo hago y queda de foto lo primero que haré será postearla!

      あrigaとう gozaimasu アru-先輩 !!! ^—-^ ( xD odian que haga eso.. meto AFI y Silabario en una misma línea *o*)
      bueno yaaa~
      また ね!!!

      [Caru!*]

  19. gina paola dice:

    yo vivo en bogota colombia donde podria encontra la pasta o el polvo de curry por favor contestenme

  20. Skata dice:

    Gracias por la receta, vere si me sale, siempre se me antoja cuando veo los animes, jajaja y me preguntaba como se haria, hasta que te encontré

  21. LUCKY dice:

    gracias por la receta, yo tenia una propia de arroz con curry pero no al estilo japones, otro tip: prueben hacer el curry en polvo uds mismos y no se dan una idea lo delicioso que queda!

  22. Yetza dice:

    hola la vdd m gusto muxo la receta, he intentare hacer la original, pero m preguntaba si Kid podría poner las medidas d la otra opción dl curri, ya q aki en C.R es complicado cnseguir el curri en paqtes :/ muxas grax :D

  23. Natalia dice:

    Hola soy de uruguay, vi el anime school rumble y por primera vez vi el curry pero donde puedo conseguir la pasta de curry en uruguay?

    Porfavor si alguien sabe digame.

  24. tensazangetsu dice:

    Hola yo soy de Mexico (Toluca), yo como todos
    no e probado el curry lo are por primera ves.
    soy estudiante de gastronomia y tambien cada q lo veo en un anime
    se me antija xD bueno si me queda o encuentro una receta mejorada se los are saber

    gracias por la receta

  25. makoto-kun dice:

    Grax lo e estado vuscando desde ace tiempo, ojala me salga ya que mi fuerte nunca a sido la cosina y muchomenos el arroz n_n, pero ojala me salga.
    PD: tambien sirbe en polvo ya que en cancun es muy difisil encontrar el curri en pasta..

  26. Hattie dice:

    Hola soy de Mérida, Yucatán alguien
    sabe donde puedo encontrar el curry en pasta?

    • Hola Hattie
      Yo soy del bajio, por lo que me es difícil saber sobre las tiendas en tu área. Encontré una sucursal de las tiendas KUME en Cancún, no sé si te sirva, ya que las demás tiendas están en el DF, Guadalajara y el Norte (Monterrey, Tamaulipas, etc). La dirección es:
      KUME CANCUN
      Super Manzana 301. Manzana 8. Lote 8.
      Unidad Privativa 13
      Cancún, Municipio Benito Juárez,
      Quintana Roo. C.P. 77560
      Tel. (998) 88 62 119

      Otra opción son las tiendas Superama y las Carrefour o Chedraui, suelen tener un área mini de productos extranjeros.
      Gracias por opinar.

      Aprovechando, FELIZ 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Hibari Kyoya dice:

    hmp… INTERESANTE JAJA LA VERDAD ME ENCANTARIA PROBAR EL CURRY POSTA DE JAPON pero es lo que hay xD x sierto la pasta de curry donde la puedo conseguir?

  28. raquel dice:

    hey me pueden decir si el curry se puede preparar uno en cas osea solo el curry

  29. buena receta haber si mi novia acepta hacerme curry

  30. emperatriz dice:

    Mmm… curry *-* <— esa es la expresion de los personajes de anime al referirse al curry, debe ser muy bueno, por eso lo busco :D

  31. camelot131 dice:

    Intentare hacerlo en mi casa ya que sale caro ir seguido a un restaurant a comerlo, aunque sepa buenisimo y por si no se han dado cuenta para los que vivimos en Mexico, las tiendas de Liverpool tienen un area especializada en productos orientales, desde pastas, bebidas, hasta los pockis y en diferentes sabores #Solo dejo el TIP#

    Xcierto, gracias por la receta!!!!!!

  32. Elena dice:

    Puedes usar condimento de curry y añadir un par de cucharadas de maicena disueltas en agua cuando la verdura ya esté cocinada. También puedes añadir pimienta de cayena para hacerla más picante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s