Después del laberinto

De nuevo regreso del maltrato de la sociedad común, pero de nuevo llevo adentro una pista que hace más ligero mi andar. Un punto más para el señor Guillermo Del Toro ya que sabe encontrar la magia dentro del sufrimiento humano.

Saliendo del trabajo y un poco abrumada por un día poco productivo (se cayó el sistema por un poco más d 4 horas) decidí ir a ver una película que ya hacía rato me llamaba la atención: El Laberinto del Fauno. Yo volví a tener miedo de las películas después de El Espinazo del Diablo, asi que decidí ver que ofrecía de nuevo el señor Del Toro…y vaya que mejora con la experiencia.

fauno2

La historia trata de Ofelia, una niña en la España franquista de 1944 que llega a un campamento militar porque su madre se ha casado con un capitan del ejercito y espera al primer  hijo de ambos. A la niña no le cae el capitan, despues d 15 minutos de película les aseguro que a nadie le caera, ya que el hombre es desalmado como solo un franquista pudo serlo. En el camino Ofelia se encuentra un insecto que cree es una hada y él lo guía hacia unas ruinas. Mercedes, ama de llaves del capitan, simpatiza con la niña y le informa que las ruinas son un laberinto derruido y solo eso. Pero una noche, el insecto lleva a la niña de nuevo al laberinto, donde encuentra a un fauno muy diferente al que Narnia nos mostró el año pasado, pero sin dejar de ser misterioso y hermoso a la vez; toda una obra de efectos especiales. El fauno comenta a la pequeña que ella es la princesa de un pueblo subterráneo que un día escapó al nuestro y murió como humana, olvidando su pasado. Su padre dejó pistas sobre el mundo para que su alma regresara algún día a su reino. Pero para que ella pueda regresar, debe pasar tres pruebas antes de que la luna sea llena. Ella intentará pasar las pruebas entre la cruda realidad que tiene que vivir, ya que una guerrilla rebelde amenaza la aparente paz del campo en el que ahora sufre en silencio.

Esta película es altamente recomendable, sólo que no considero que deban verla menores de 13 años, ya que todos los efectos son muy impresionantes, y en lo que respecta a los seres mágicos, pues podrían traumatizar a más de uno (Yo voy a dormir hoy abrazada de Mon, hay un monstruo por ahí que si asustó, no vaya a ser…) . Pero si eres mayor y te gusta la sangre y los buenos efectos, seguro te alcanzará esta película; aunque si sólo te gusta eso, pues que no te extrañe que al final acabe y no le hayas entendido, ya que se necesita mucho criterio y sobre todo corazón para poder comprender el mensaje.

Enhorabuena por el señor Del Toro y ojalá esta película reciba los honores que merece.

Fauno 

Un pensamiento en “Después del laberinto

  1. ZM DARK dice:

    KE ES REALMENTE UN FAUNO Y KE TIENEN DE PELIGROSOS ODE BUENOS ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s