なせ 黥?

¿Porqué marcar tu piel para siempre?¿Porqué no hacerlo, si aquellas experiencias en la vida que son espantosas te marcan para siempre también? Lo que no te mata te hace más fuerte…pero, ¿cuándo sé que me he librado de la muerte, si aún sigue doliendo? ¿Cómo saber si ya soy fuerte? ¿Cuánto dura la muerte? El ser humano siempre ha necesitado símbolos, como ha necesitado sonidos y expresiones para poder externar su corazón y su mente. Yo he escogido un símbolo para expresar y recordar, al mismo tiempo, mi charla con la muerte y con mi vida.

Tres arcanos, avatares testigos, aquello que puede ver más allá de los tiempos y los espacios que le han dado forma. El recuerdo de dos tribus desaparecidas y una secreta; ninguna de ellas existe en este mundo…en apariencia. La apariencia de lo que no está, pero que existe. De lo que es irreal, sólo en esta realidad. Lo que no significa nada, pero que lo es todo. Una trágica historia de traición que se ha borrado en su tiempo pero que mantiene aún húmedas sus lágrimas. Uno de los tesoros más hermosos de otro mundo, donde la avaricia significa el derramamiento de sangre y la venganza es el color del odio. Los opuestos y su punto intermedio, yo soy tu sombra. Mientras todos pueden ver la llave, frente a mis ojos es ya la puerta abierta.

En plus lleva la marca de la mano humana, el error como etiqueta, como una mano crea y la otra destruye. Como lo mejor no siempre es suficiente. Como el símbolo de que he cursado décadas y lustro para ser yo misma, ahora más que nunca, abandonada aquí. Sólo aquí.

PD Irezumi, tatuaje

Responder

