Hunter x Hunter otra vez!

Tengo poco tiempo de que por fin pude ver las ovas de HxH, donde estaba el final de la serie. Ya había leído comentarios en la red al respecto y sentía temor ante los calificativos en las fichas técnicas de la serie de “final insatisfactorio”. Ya para el tercer capítulo del segundo ova presentía que Togashi san iba a necesitar más espacio para poder dar algún final coherente. Por esas mismas fechas me hice del manga (fansub, claro) y supe sobre la cronología colectiva entre el anime. Pensé que volvería a pasar lo mismo que con Yu Yu  Hakusho sobre correteadas de los editores y presiones de los fanáticos; soy de la idea de que esas presiones fueron las causantes de que el final, tanto en el anime y sobretodo en el manga, fueran frustrantemente abruptas.

Respecto al anime, cabe mencionar que su producción sobrepasó el orden del manga, ya que, al igual que con Hakusho, se le propuso a Togashi san crear la serie animada a la par del manga, pero como es de suponerse, éste último se quedó atrás. Todo aquello que se develaba como primicia estaba en el anime a partir de la última parte de la serie (York Shin), por lo que en el manga se vieron algunas escenas que parecían más bien compromisos gráficos con lo que sucedía en el anime. Es el caso de la escena en la que Pakunoda regresa al escondite de las arañas tras no haber podido “rescatar” a Kuroro y en el camino se encuentra a un gato. En el anime ella carga con el gato y lo lleva hasta donde se encuentran otros felinos, al parecer su manada, y se despide de él con un corto miau. Se aprovecha el acto para metaforizar los sentimientos de Pakunoda respecto al lugar que tiene ella en el Ryodan, pero en el manga ella sólo saluda al gato con un miau. Una escena linda pero inútil en el contexto.

Sin embargo, hay variantes entre manga y anime que nos hacen pensar que posiblemente Togashi ya tenía viñetas hechas en lo que supervisaba el orden del anime, o que simplemente fue muy estricto con respecto a sus ideas originales. Cito la escena final de la serie, en la que Kurapika se encuentra con sus tres amigos en el parque; a diferencia del anime, en el manga sólo se encuentra con Gon y Killua.

También podría manejarse la teoría de que, como es ya costumbre de los japoneses, emplear ambos factores, manga y anime, como variables igualmente rescatables que aprovechan al máximo el medio en el que se presentan. Por ello vemos  una gran carga emocional en el anime reflejada en momentos meramente musicales o detalles que en el manga (tal vez por falta de tiempo de publicación, entre otras cosas) no existen; tal es el caso de todas las emociones alrededor de Kurapika cuando se involucra con el Ryodan. El manga, por su parte, es donde comienza a transformarse gráficamente hacia la madurez de sus trazos, a la par de profundizar más en algunos aspectos técnicos, como el del Nen.

Gon&Killua

 Ojo: el comentario a continuación puede tener información que tal vez no quieras saber si no has visto los capítulos en cuestión y quieres disfrutar del beneficio de la duda. 

Después de lo que sucede en los Ovas, ¿Qué hay con el padre de Gon? ¿Volverán a ver a Leorio hasta después de 4 años? ¿Qué hará Kurapika respecto al nuevo encargo de su jefe? ¿y sobre los ojos rojos? y más urgente, ¿tendrá algún plan para enfrentar la furia del Ryodan?. ¿Qué harán las arañas cuando hayan libertado a Kuroro? ¿Qué será de Gon y Killua en su camino para aprender más sobre el nen y encontrar por fin a Gin? Por fin ¿Qué hará Hisoka? (Dios, ¿qué demonios hará Hisoka?) A lo mejor la frustración con este final radica en estas y un montón de preguntas más sin resolver que todos nos hacemos bajo la consigna de que esto no se puede acabar aquí y así.

En el manga nos permiten saber un poco más. Gon y Killua llegan a un lugar que aparenta ser un bosque y en el que se encuentran con quien resulta ser Kaito. Kaito le informa a Gon lo que casi todo el mundo relacionado a su padre le dice cuando lo conocen: “No tengo idea de dónde está tu padre ahora” pero este encuentro infunde nuevas esperanzas en él. Ambos niños son invitados por el grupo de Kaito a realizar una investigación sobre insectos y especies animales nunca antes descubiertas. Llegan a una isla donde se han encontrado partes de un insecto gigante, que resulta ser su próximo enemigo: una reina que come todo ser vivo que encuentra para dar origen a una nueva raza de mutantes que adoptan la apariencia, capacidades físicas y habilidades de lo que se comen, inclusive el nen. Gon y Killua tendrán que acabar con esta raza antes de que su príncipe nazca junto con las mejores habilidades nen de todos sus antecesores.

El manga detuvo su producción hasta el número 24 según su página web oficial http://www.hunterxhunter.com y es difícil conseguir los últimos números, aún en fansub. Esto se debe en parte a la gran decepción que sufrieron los seguidores, y a quienes se refugiaron en el manga después del término de la serie pudieron darse cuenta de que algunas cosas no estaban del todo firmes. Ejemplo es la calidad del dibujo que dejó mucho que desear, más por costumbre que por otra cosa, ya que si alguna vez han dibujado sabrán que incluso lo minimalista es muy difícil. Se notaba un Togashi cansado, tal vez presionado y hastiado; pero contrario a esto, la historia era cada vez más pesada y detallada, con la que se aleja cada vez más de la posibilidad de un final abrupto y simplista.

Después de casi un año y medio de frustradas emociones la Shonen Jump por fin anunció que a partir de este mes se publicará nuevamente este manga, con el fin de dar abasto al océano de peticiones que los inunda desde que se estancó su publicación.  Según la red nipona y la europea la Shonen Jump distribuyó en ciertos lugares cuestionarios sobre los mangas que el público más gustaba y de los que querían más; de ahí salio en evidencia lo que el público quería de HxH. No se puede dejar de lado la fama que está tomando la serie a nivel mundial, presentándose hace poco más de un año en algunos países de Latinoamérica como México.

Después de que los últimos en esta larga fila nos actualizamos con el manga, a todos nos deja pensando que se necesitarán de muchos números para poder dar un final al menos coherente, sin mencionar que tiene que ahondar en los otros personajes y sus respectivas situaciones. El de Kurapika y el Genei Ryodan es una incógnita de las más esperadas. Es imposible no tocar el tema sobre la esperanza que esto deja de que talvez, en el futuro, se pueda proseguir con la serie de forma animada; pero también está la incógnita:¿hacia la grandeza o hacia el olvido?

 

Para algunos de nosotros ya es grande. No existe ya el olvido…

 

5 pensamientos en “Hunter x Hunter otra vez!

  1. Billy Shears dice:

    Hey, gracias por la pagina que dejaste en los comentarios de mi blog. Hay varios soundtracks y no los he revisado todos pero creo que de una vez me voy a bajar todos los de la visión de escaflowne, y los de cowboy bebop si los encuentro. Tambien me bajaré el de Xenogears (el mejor juego RPG de la historia a mi gusto personal).

    Con respecto a tu post, creo que ya sabes que opino de HxH, pero quiero agregar algo que dijiste de Yu Yu Hakusho . En mi opinion terminó bien la serie animada. No se si hicieron más capitulos, yo vi todos lo que pasaron en el cartoon, cuando el final es en el torneo del mundo demoniaco. ´Digo que es un buen final porque al igual que HxH me deja esperando más, pero mucho más importante, al terminar de ver ese capitulo en que termina el torneo me sentí muyyyyy feliz.

    Otra cosa, me gustaria que revisara estos post que escribi para que me des tu opinion respecto a lo que escribí:

    http://welcometijuana.blogsome.com/2007/01/13/mi-opinion-acerca-de-animax/

    http://welcometijuana.blogsome.com/2007/01/27/mi-opinion-acerca-de-animax-2/

  2. kevin t k dice:

    la berda es qeu hxh es una de las series mas entretenidas qeu evisto despues de dragon ball y naruto tiene una tama impresionacte y no me gustaria qeu terminara asi hxh tien la posibilidad de sertangrande como seris reconosidas mundial mente para mi es una serie con un futuro muy prometedr .

  3. Concuerdo perfectamente contigo. Es verdaderamente preocupante la situación actual de este manga, ojalá llegue tan lejos como soñamos.
    Pueden visitar el site de One manga (http://www.onemanga.com/Hunter_X_Hunter/) para que puedan leer los capítulos siguientes a donde se quedó el anime.
    Debo advertir que corren el riesgo de preocuparse, como su servidora, sobre el destino de este gran manga.
    Gracias por opinar.

  4. Luis dice:

    Hola leyendo los comentarios queria saber disculpe x mi ignorancia yo solo vi la serio q pasaron x animax y las ovas de las cartas pero al final no era el padre de gon? mi pregunta es alguna vz encontrara gon a su padre sigue el manga x q ando mas perdido q sosten en orgia gay o.O thnks..

  5. Hola Luis:

    En efecto, la persona que encuentran Gon & Killua no es Gin, sino Kaito. Y ahí empieza otra historia. Para hacértela más corta, encontrarte un poco y no soltar muchos spoilers, en lo que sigue a ese momento (post-Greed Island) Gon y Killua aprenden más sobre el nen e incluso conforman sus ataques personales con variantes. Hay bastantes personajes nuevos muy interesantes, y sobre los antiguos he de decirte que no pasan ya nada sobre Kurapika y Leorio; pero vuelves a saber de Hisoka y del Genei Ryodan (De estos últimos se revelan varias técnicas de la mayoría de ellos), Biscuit regresa para atormentar un poquito más a sus alumnos (dice “ayudar” pero un maestro es un maestro…); y además sabrás sobre Netero y su nen.
    La historia empieza a cargarse mucho, de manera que al final se vuelve tan interesante que hace que la mayoría de los fans que han seguido la serie hasta la actualidad maldigan a Togashi (a sabiendas, incluso, de que está enfermo).
    A grandes rasgos el manga AÚN no ha terminado. Y en donde se quedó éste (capítulo 280) Gon no ha encontrado a su padre, como ya había mencionado antes, de Kurapika y de Leorio no se sabe nada, Kuroro no ha regresado al Ryodan e Hisoka no ha vuelto a pelear con Gon…Suena frustrante.
    Sin embargo, la historia, como ya lo dije, es tan interesante como sus nuevos personajes, a razón de que al final tendrás muchas más preguntas, ahora entorno a estos nuevos aliados y enemigos.
    Es posible que hayas leído algo en la red sobre el supuesto mal dibujo de Togashi después de la parte de GI, y aunque al principio presenta un trazo cansado y excesivamente rápido, sigue siendo de calidad; calidad que regresa e incluso mejora con los capítulos posteriores.
    Puedes leer (o copiar) el manga en http://www.onemanga.com/Hunter_X_Hunter/, aunque he de advertirte que como es distribuido por fanáticos hay algunas imágenes censuradas con cuadros negros…esto es obra de la persona que subió y “tradujo” el capítulo en cuestión.
    Puede que te ayude a proseguir en tu camino sobre la serie, pero es muy posible que al final tú también sientas la frustración de querer más y no tener de dónde.
    En mi caso, yo no lamento lo que he sabido, y comprendo que si Togashi san está enfermo, sólo nos queda esperar. Yo comprobé que después de esto, vale la pena esperar el final, seguramente será igual de grande
    Gracias por opinar.

    AlcorMidna

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s