Amai Tamago甘卵 (Huevo dulce estilo japonés)

Esta receta es relativamente sencilla y no se necesitan ingredientes particulares que no se puedan comprar en cualquier tienda; de hecho, es muy posible que ya los tengas en casa.Este platillo se acostumbra para el desayuno y para el obento (esa cajita del lunch que vemos en el anime que se llevan a la escuela o al trabajo). Es muy popular para excursiones y días de campo, así como para mezclarlo con otros platillos generalmente salados. Es muy parecida a una tortilla de huevo, solo que como el nombre lo indica, es dulce. La ciencia de este plato radica en la forma de prepararse, ya que el acabado y la presentación son lo que lo diferencian de cualquier otro huevo dulce del mundo. Es rarísimo encontrarlo en los restaurantes  de comida japonesa como tal, aunque se lo pueden encontrar como acompañamiento de algún otro platillo.Si algún día se despiertan con ganas de algo diferente y nada más hay huevo y azúcar en la cocina, prueba con esto:

Ingredientes:

v     Un huevo

v     Azúcar al gusto

v     Mantequilla o Aceite de oliva

En un recipiente mezclas el huevo con el azúcar muy bien hasta que estén bien integrados. En una sartén muy caliente derrites la mantequilla, la suficiente para que cubra toda la superficie (de preferencia usa sartén de teflón). Viertes poco a poco el huevo, sólo lo que cubra la superficie de la sartén (lo demás lo pondrás después); ésta debe estar muy caliente, lo suficiente para que veas como se empieza a cocer casi de inmediato. Con una pala vas a levantar uno de los lados hacia el centro (como una tercera o cuarta parte), esperas un poco y levantas de ahí mismo nuevamente hacia el centro, y así sucesivamente, como si estuvieras haciendo un burrito o un taco grueso (perdón por la comparación). El caso aquí es que el centro debe quedar siempre menos cocido que el exterior. Debe ser suave, no quemado o tostado. Lo sirves en un plato, lo cortas en tiras a lo ancho y listo; tienes un desayuno japonés.

 Tips:

Ø      Puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla, ya que ésta suele quemarse mucho y muy rápido; solo recuerda no inundar la sartén, no son papás a la francesa. 

Di el ejemplo con un solo huevo para que se dieran la idea, pero lo ideal es hacerlo con más, para aprovechar mejor lo que te sobra y preparar más o hacer uno más grande.

Ø      Respecto a lo anterior, si crees que el tamaño importa o quieres usarlo todo el huevo de una vez, haz lo siguiente: a la hora de levantar el primer lado hacia el centro, en el espacio que ahora dejaste sobre la superficie vierte lo que te sobró de mezcla, espera que empiece a cocerse, levanta y dobla sobre la primera. Sigue el doblando hasta que tengas la forma y este en el término que gustes.

Ø      Hay quienes solo hacen la tortilla, como un omelet o una tortilla. Eso es válido, no deja de ser dulce y rico.

Ø      Si te hartas fácilmente de las cosas dulces, en lugar de ponerle azúcar puedes agregar cosas saladas, como cebollines, tomate, perejil chile o inclusive queso, solo recuerda que todos deben de ir picados muy pequeños. 

Como ya escribí, este platillo suele mezclarse con otros. Generalmente se corta a lo ancho en tiras muy delgaditas que se pueden poner al arroz, al yakimeshi, o a otras pastas secas. Saben muy ricas con curry. Una de las cosas importantes de este platillo es la textura, debe ser muy suave y ligero, y como ya mencioné (quedar menos cocido en el centro, no crudo) y no debe quedar muy quemado. Como se acostumbra para los obento generalmente se acompaña con arroz. Pero puedes incluirlo en tu desayuno como cualquier otro platillo de huevo;o comerlo a cualquier hora del día, solo ten cuidado con los excesos…

Anuncios

11 pensamientos en “Amai Tamago甘卵 (Huevo dulce estilo japonés)

  1. hikaru-chan dice:

    se ve rico gracias por el consejo voy a tratar de hacerlo a ver si me queda bien

  2. aya-chan dice:

    ahora mismo voyb a probarlo pero no entendi lo que dijiste como un burrito bueno no importa nose a probar y

  3. Gracias por opinar, espero les quede sabroso.
    Por burrito me refiero a taco. Es decir, vas a doblar una orilla y sobre esta seguir doblando, “enrollando”, y que te quede como un tacote. Puede solo doblarla hacia la mitad, como una empanada grandota y ya.
    Suerte.
    AlcorMidna

  4. kikin dice:

    holaaa ! ! ! !
    mil grax por la receta ! ! ! !

    oye no tendras una foto de el dulce?

    seria mucha molestia pedirtelas?

    y ya exagerando de tu bondad… podrias poner una foto de como se hace el dobles tipo “taco” porfa..

    gracias!

    • mariiana* dice:

      sobree esoo del dobles tipo taco
      es Qomoo sii tuvierass una tortilla en la manoo ii la hicieras rollito peroo envess de la manoo vass a utilizar un utensilioo para no qemartee ee ir haciendoo el dobless 😀 de hechoo hace 5 min me preparee unoo ii Qedaa demasiadoo exageradamentee riQo!! b:

      • Que bueno que te haya funcionado. Ya trabajo en las imágenes que he de poner para ilustrar a aquellos que no saben qué es un taco.
        Gracias por tu comentario

  5. anita dice:

    se ve delicioso lo voy a practicar

  6. anita dice:

    eso deber ser exquisito me voy preparalo ahora mismo

  7. sara-sama dice:

    Uff!!! por fin lo encontre…se pasaron!!! Lo mejor de todo es que parece un plato muy facil.

    Gracias, ahora mismo parto a la cocina! =P

    Por cierto, hablando de estos tipicos platos japoneses no tienen otra receta parecida, algo que sea interesante pero no muy complicado, por ejemplo; las famosas “bolas de arroz”. Por lo menos yo les agradeceria bastante.

    Saludos!!

  8. looki dice:

    gracias pero me gustaria que isieras un video de como hacerlo o pucieras imagenes

  9. kamt dice:

    gracias ,se ve muy rico , lo intentare hacer, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s